CulturaInfografíaSociedad

LOS ARGENTINOS GANADORES DE UN PREMIO NOBEL🏅

🤓 El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga cada año, desde 1895, para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz. Pero ¿sabés quiénes fueron los argentinos que ganaron un Premio Nobel?🤔

✅ Carlos Saavedra Lamas, en 1936 ganó el PREMIO NOBEL DE LA PAZ por sus esfuerzos pacificadores en el conflicto entre Paraguay y Bolivia.

✅ Bernardo Alberto Houssay, en 1947 ganó el PREMIO NOBEL EN FISIOLOGÍA Y MEDICINA por el descubrimiento de la función de la hormona del lóbulo pituitario anterior en el metabolismo de azúcar.

✅ Luis Federico Leloir, en 1970 ganó el PREMIO NOBEL DE QUÍMICA por su trabajo en bioquímica al descubrir los nucleótidos de azúcar y su función en la biosíntesis de hidratos de carbono.

✅ Adolfo Pérez Esquivel, en 1980 ganó el PREMIO NOBEL DE LA PAZ por su trabajo en defensa de los derechos humanos basándose exclusivamente en los medios no violentos a través de la Organización Servicio Paz y Justicia desde 1974.

✅ Cesar Milstein, en 1984 ganó el PREMIO NOBEL DE MEDICINA por el desarrollo de la técnica de producción de anticuerpos monoclonales que tienen la particularidad de penetrar en las células de los tumores, lo que permite abrir nuevos campos en la investigación biomédica teórica y práctica y de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Gracias a la aplicación de su descubrimiento hoy es posible hacer un test de embarazo rápido y casero.

🤔 ¿Los conocías? Dejanos tu comentario 💬

#premiosnobel#ciencia#medicina#nobeldelapaz#descubrimientos

Producción Periodística: Malena Martos @martos1ra
Diseño de Infografías: Juan José Quijano @juanjoquijano95

Comment here